Sobre mi

Esteban Peris Aviñó (Valencia 1975)

Natural de Antella (Valencia),  mis primeros pasos en la música fueron en la Sociedad Musical Ayorense de Ayora (Valencia) pueblo en el que residía por el trabajo de mis padres. Posteriormente, ya de vuelta a Antella seguí asistiendo a clases en la escuela de música de La Sociedad Protectora Musical de Antella de cuya banda entré a formar parte en el año 1989 y de la que todavía hoy soy miembro.

Después de terminar mis estudios de trombón decidí emprender un nuevo rumbo y comencé los estudios superiores, en las especialidades de Composición y Dirección, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

En cuanto a mi formación, comenzaré citando a dos profesores que considero claves en mi carrera y a quienes estaré eternamente agradecido, como son Gregorio Jiménez Payá  y Andrés Valero-Castells.

Afortunadamente he tenido la suerte en mi carrera de asistir a las clases de grandísimos profesores de quienes he obtenido una fantástica formación: Tomás Gilabert, Voro García, Enrique Sanz Burguete, Carlos D. Perales, Pedro Vicente Caselles Mulet, Francisco Zacarés Fort, Juan José Poveda, Roberto Forés Asensi, Josep Sanz Quintana, Rafael Sánchez Mombiedro, Pau de Luís Alba, Jesús cantos, Nadezhda Stoyanova, Ramon Ramiréz Beneyto, Jordi Reig Bravo, José Rafael Pascual-Vilaplana, a todos ellos muchas gracias por haberme enseñado tanto y tan bien.

Profesionalmente he trabajado como profesor en diferentes escuelas de música y en la actualidad soy profesor de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición en el Conservatotio Profesional “Maestro Ponce” de Chella (Valencia) y director de la Escuela de Música de la Sociedad Protectora Musical de Antella y profesor de Trombón en la misma escuela.

Como músico soy miembro de las bandas de la Sociedad Protectora Musical de Antella (Valencia), la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna (Valencia) y de la Banda de Música de Nuestra Señora de La Soledad de Cantillana (Sevilla)